name="distribution" content="

07 enero 2022

HELADO DE PLÁTANO Y YOGUR, SUAVE Y CREMOSO

 


INGREDIENTES:

200-300 g de plátanos congelados
250 g de yogur griego natural (2 tarrinas)
Como edulcorante usar miel, azúcar glas, leche condensada, sirope de ágave,… en cantidad al gusto.



PREPARACIÓN:

Este helado es de lo más fácil y rápido de hacer. Además es realmente muy saludable.

Debemos de tener los plátanos cortados en rodajas y congelados previamente. Es importante que los plátanos que congelemos estén bien maduros para obtener una buena cremosidad de la mezcla y que estén dulces para reducir al máximo el uso de edulcorantes.

Rodajas de plátano congeladas
Sacamos los plátanos del congelador y separamos las rodajas, bien con las manos o cortándolas con un cuchillo. Lo ponemos en una batidora.









Resultado después de
batir todos los ingredientes
Plátano, yogur y miel listo
para batirlo
Añadimos los yogures y el edulcorante que deseamos utilizar (incluso se puede hacer sin ningún edulcorante).
Se tritura todo junto hasta que no quede ningún trozo de plátano sin triturar y asegurándonos que se mezclan bien todos los ingredientes. No debemos pasarnos en el tiempo de triturado para evitar “derretir” la mezcla.







Para servirlo podemos hacerlo con dos opciones:
Helado servido directamente
después de batir los ingredientes,
sin pasar por el congelador

1)  Con una cuchara poner el helado directamente en copas o cuencos
pequeños individuales para helado (nos quedaría una crema de helado más o menos consistente en función de la cantidad de plátano que hayamos utilizado, a mayor cantidad de plátano mayor consistencia del helado).

2) Podemos poner la mezcla en un recipiente y meterlo en el congelador durante 3 horas. Durante el tiempo de congelado sacaremos el helado del congelador cada 45 minutos y lo removeremos con una espátula para evitar que cristalice.

Al cabo de este tiempo, con la ayuda de una cuchara de helado, ya lo podremos servir en forma de bolas, igual que cualquier otro helado.

Este helado se puede hacer también con otras frutas, pero el plátano es una de las más optimas por su cremosidad y por su dulzor. Con otras frutas el helado puede quedar más cristalizado y más ácido, pero es cuestión de probar según el gusto de cada persona.



VOLVER AL ÍNDICE




No hay comentarios:

Publicar un comentario