name="distribution" content="

Páginas

18 junio 2016

RECETA HÍGADO ENCEBOLLADO



INGREDIENTES:
1/2 kg hígado, de ternera o de cerdo
3 cebollas
1 diente de ajo
2 cucharilla de las de café de pimentón mezcla o dulce (de La Favorita – Oviedo)
1 cucharilla de las de café de cayena molida (la tienda del Gourmet – Hipercor)
Una hoja de laurel (opcional)
Sal
Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

PREPARACIÓN:

Hígado limpio y cortado en dados
El hígado se debe de limpiar bien, quitándole las telas blancas y lavándolo bien para que suelte toda la sangre que pueda tener. Se escurre el hígado y se seca con papel de cocina.
Después se corta en dados según el gusto. Personalmente a mí me gusta que sean grandes.







Cebolla picada gruesa
Se pican las cebollas a la juliana (alargada) o en cuadrados, no excesivamente fina. Se pica también el diente de ajo, pero este muy fino.
En una cazuela se pone aceite de oliva a calentar y se le añade la cebolla, el ajo y la hoja de laurel, se añade sal, y se fríe a temperatura media hasta que la cebolla quede pochada (transparente), pero con cuidado que no llegue a dorarse.





Hígado rehogado en aceite

En otra cazuela se pone un poco de aceite y se fríe el hígado hasta que dore exteriormente. Se le añade sal.








Cuando la cebolla esté pochada se retira un poco del fuego y se le añade el pimentón y la cayena en polvo, al gusto, mezclándolo bien y sin dejarlo freír mucho para que el pimentón no se queme.

Cociendo el hígado con la cebolla
con pimiento y cayena molida
Se le añade el hígado dorado previamente y se mezcla todo bien. Se cubre la cazuela con una tapa para que el hígado se vaya cociendo, removiendo de vez en cuando.
Comprobar que los trozos de hígado están hechos en su interior (cuando pierde su color oscuro) y en ese momento está listo para servir inmediatamente. Hay que tener cuidado porque el hígado se hace muy rápido y no debemos pasarnos con la cocción porque el hígado endurece y se reseca si se cocina durante más tiempo del adecuado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario