name="distribution" content="

Páginas

16 julio 2022

HELADO DE ARROZ CON LECHE


 

Sabroso helado para disfrutar en cualquier día del año.


INGREDIENTES (para 1,25 kg de helado):

500 g de arroz con leche (o crema de arroz con leche)

500 ml de nata líquida para montar

2 cucharadas soperas de azúcar glas

250 g de leche condensada

 

PREPARACIÓN:

El día anterior a la preparación de este helado hay que hacer el arroz con leche o crema de arroz con leche, según receta del link y separar la cantidad necesaria para esta receta que se dejará enfriar en un bol, primero a temperatura ambiente y después en la nevera.

Para preparar el helado procederemos con los siguiente pasos:

Con una batidora trituramos el arroz con leche hasta que quede totalmente cremoso. Podemos reservar una pequeña cantidad para añadir al helado al final con el fin de darle un poco de textura del arroz con leche.

Después, con la nata bien fría, le añadiremos el azúcar glas y montaremos la nata hasta que quede bien consistente.

En el mismo bol en que hemos montado la nata le iremos añadiendo poco a poco la leche condensada y el arroz con leche triturado, mezclando bien los ingredientes con movimientos envolventes hasta que quede todo totalmente integrado.

Una vez montada, apagamos el batidor y en ese mismo bol ponemos el arroz con leche y la leche condensada, mezclando manualmente hasta que todo esté perfectamente integrado.

Para formar el helado lo podemos hacer:

1)    Si tenemos una heladera, cuyo recipiente habremos tenido en el congelador por al menos 12 horas, la colocaremos en la batidora y la pondremos en movimiento, vertiendo en la misma la mezcla que hemos preparado previamente. Batiremos durante aproximadamente 1/2 hora hasta que la masa haya mantecado bien. El final se notará porque en la heladera empezaremos a oír un “clic” típico de que la masa ya ha cogido la consistencia del helado.

En este punto verteremos toda la masa del helado en un molde y lo meteremos en el congelador durante un mínimo de 3 horas para que la masa termine de congelarse totalmente.

2)    Si no tenemos heladera verteremos la mezcla hecha previamente en un molde que meteremos directamente en el congelador. Cada media hora, durante unas 2 ó 3 horas, sacaremos el molde del congelador y removeremos la masa con una espátula, especialmente separando la masa más fría de las paredes y del fondo, mezclando todo bien, con el fin de evitar que se formen cristales durante la congelación.

Cuando ya toda la masa empieza a endurecerse dejaremos congelar durante un mínimo de 12 horas.

A la hora de consumir el helado es conveniente sacar el molde del congelador y dejarlo dentro de la nevera durante 30 – 60 minutos para que se ablande ligeramente y podamos formar fácilmente la bolas para servir el helado.

 

A disfrutarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario